José María Guillén LLadó. Psicología e integración natural mente-cuerpo.                                                                                                                    
 .

Acerca de mi

Soy psicólogo general sanitario y psicopatólogo clínico. Colegiado en el COPC con el número 18.748. Asociado a la Asociación de Personas Altamente Sensibles de España. Colaboro con l'Associació Catalana d'Afectats de Fibromiàlgia. También soy naturópata, aunque mi trabajo en este ámbito se ha centrado en estudiar y desarrollar más específicamente, y en base a las evidencias empíricas existentes, la psiconaturopatía y el biomagnetismo emocional como técnicas complementarias en aquellos casos en los que se ha demostrado que aportan un beneficio claro y sin riesgos, aunque nunca como sustitutivos de tratamientos médicos y sanitarios contrastados.

Todos estos conocimientos y experiencia acumulados me han permitido desarrollar y aplicar estratégica y rigurosamente la integración natural mente-cuerpo con resultados muy positivos, teniendo también muy en cuenta que no todo son enfermedades, ni todo son terapias, sino que existen muchas afecciones que son consecuencia de comportamientos o hábitos inadaptados o poco saludables que requieren cambios, mediante consejos y técnicas naturales adecuados, que permitan aumentar la prevención, la mejora del bienestar, o incluso coadyuvar en la resolución de los problemas de salud existentes.

Siempre me ha gustado compartir aquellos conocimientos que pueden ayudarnos a sentirnos mejor y a estar más sanos, por eso he escrito libros sobre Omega-3 y sobre Secretos para una Salud Superior, así como diversos artículos divulgativos sobre la salud natural, física y mental. En la actualidad estoy preparando un nuevo libro sobre la capacidad de la mente para mejorar la salud de forma natural, basado en los conocimientos empíricos y experiencia sobre la integración y armonización natural mente-cuerpo y sus efectos sobre la salud.