José María Guillén LLadó    
Psicología - Alta Sensibilidad - Terapias Mente-Cuerpo

COACHING Y RELAJACIÓN

El coaching ayuda a armonizar y estimular tus capacidades, a explorar tus posibilidades de mejora y a aumentar tu bienestar físico y mental. La relajación es sentir tu respiración, tu cuerpo, tu pensamiento, tu ser..., fluyendo natural y tranquilamente en cualquier situación. ¿Sabes relajarte?

El término coaching es un anglicismo que significa entrenar. Quien imparte el coaching se llama coach, que significa entrenador, mientras que quien lo recibe se denomina coachee. Es un proceso interactivo basado en la confianza y la comunicación que tiene como objetivo guiar, acompañar y entrenar a una persona, usando sus propios recursos personales y capacidades, para conseguir alguna meta o desarrollar y mejorar sus habilidades, ayudándole a conseguir mejores resultados de los que conseguiría por su cuenta. El coach anima al coachee en su esfuerzo, guiándolo, corrigiéndolo, potenciándolo, ayudándole a superar las dificultades que aparezcan, y controlando sus progresos hasta conseguir los logros buscados. No se trata de exacerbar los sentimientos de superación y de competitividad, sino de promover un crecimiento personal auténtico y armónico que haga a la persona más segura, con mayor autoconocimiento y satisfecha de sí misma. Más feliz.

La relajación es una facultad que todos tenemos, pero que no conocemos o no utilizamos adecuadamente. Hemos adoptado una tendencia a estar hiperactivos, nerviosos y ansiosos durante más tiempo e intensidad de la que sería normal. La consecuencia es el estrés, la ansiedad y la enfermedad. Necesitamos reaprender a relajarnos y a vivir con mayor tranquilidad y serenidad, para conseguir el equilibrio psicofísico imprescindible. Eso convierte a la relajación en una herramienta fundamental para mantener y mejorar la salud. Aunque la relajación -y la meditación- no es una terapia en sí, está comprobado que sus beneficiosos efectos pueden influir, tanto a nivel físico como mental, a aumentar la sensación de bienestar, de seguridad y autoconfianza, incluso puede ser utilizada positivamente en la armonización terapéutica mente-cuerpo, repercutiendo en la propia salud. Sabemos los perjudiciales efectos del estrés sobre el sistema inmunológico. Existen diversas técnicas, unas más complejas y otras más sencillas, que pueden ayudar a conseguir la relajación deseada.

A DISTANCIA: Sesiones a distancia a través de videoconferencia por Skype. Para programar sesión y conocer condiciones enviar email a info@josemariaguillen.com