José María Guillén LLadó    
Psicología - Alta Sensibilidad - Terapias Mente-Cuerpo

CONÓCEME

Soy José María Guillén LLadó. Psicólogo general sanitario y psicopatólogo clínico. Colegiado en el COPC con el número 18.748. Estoy asociado a la Asociación de Personas Altamente Sensibles de España y colaboro con la Associació Catalana d'Afectats de Fibromiàlgia.

Además de la psicología y la psicopatología, que han sido y son la base de mi trabajo profesional, también he desarrollado, mediante técnicas de armonización mente-cuerpo, la evidencia empírica que demuestra la enorme influencia de la mente sobre el cuerpo. Este conjunto de técnicas, basadas en los principios de la medicina psicosomática y la psiconeuroinmunología, y aplicadas complementariamente bajo el enfoque natural, seguro y riguroso de la psiconaturopatía, permite conseguir resultados más profundos y duraderos, incluso en problemas que han mostrado resistencia a otros tratamientos. 

No obstante, es necesario tener en cuenta que no todo son siempre enfermedades ni todo son siempre terapias, sino que existen muchas afecciones y trastornos que son consecuencia de la desinformación o de comportamientos y hábitos inadaptados o poco saludables. En estos casos, mediante las indicaciones y técnicas adecuadas, se promueven cambios que permitan incrementar la prevención o coadyuvar en la mejora y recuperación de los problemas existentes, aumentando el grado de bienestar y salud.

Mi mayor pasión ha sido ayudar a evitar o reducir el sufrimiento que nos producen las enfermedades. Por esa razón, siempre me ha gustado compartir mis conocimientos y experiencias. He escrito artículos divulgativos sobre la salud natural de mente y cuerpo, algunos de los cuales puedes encontrar en el apartado de "artículos" de esta web. Actualmente estoy preparando la inminente salida de un libro sobre la capacidad de la mente para mejorar nuestra salud, basado en evidencias científicas y en mi experiencia profesional. Un libro ideal para descubrir una nueva forma de verte y de cuidarte. Un concepto diferente a lo que has visto hasta ahora, pero que te ayudará a dar un paso adelante en firme hacia la conquista de tu salud mental y física.