José María Guillén Lladó    
Psicología - Alta sensibilidad - Armonización Terapéutica Mente-Cuerpo

ALTA SENSIBILIDAD (PERSONAS ALTAMENTE SENSIBLES)

La alta sensibilidad es sentimiento, emoción, creatividad, ilusión..., pero a veces conlleva incomprensión, dolor y sufrimiento. No es una enfermedad ni un defecto. Es más común de lo que suele creerse, pues aproximadamente un 20% de la población es una persona altamente sensible (PAS), pero la gran mayoría no lo sabe.

No hay que confundir la alta sensibilidad con una hipersensibilidad en el comportamiento, fruto de aprendizajes disarmónicos, o con hipersensibilidades que sí pueden ser patológicas, como las alérgicas, electromagnéticas, químicas... 

La PAS tiene, en general, un mayor nivel de percepción y estimulación neurosensorial y cognitiva, por lo que puede tener una mayor activación sensorial o cognitiva ante ciertos estímulos, tanto externos como internos. Son unas características personales algo especiales que hay que comprender y tomar consciencia de sus ventajas e inconvenientes, aprender a modularlas y a vivirlas de forma más positiva y menos intrusiva en nuestro día a día. 

La alta sensibilidad puede también propiciar una mayor vulnerabilidad ante los distintos trastornos emocionales que aquejan a gran parte de nuestra sociedad, por lo que es muy importante separar ambas cosas y tratarlas adecuadamente.

Clicando los siguientes enlaces podrás acceder a mi web especialmente dedicada a las personas altamente sensibles, así como al test orientativo para saber si eres o no eres PAS.

Web PAS

Test PAS

Entrevista en LA VANGUARDIA

Página anterior: Coaching - Relajación 

Página siguiente: Mente-cuerpo 

Cambiar idioma