José María Guillén Lladó      
Psicología - Armonización mente-cuerpo

ARMONIZACIÓN MENTE-CUERPO

Somos cuerpo y mente. Ambos configuran la unidad funcional de nuestro ser. Su armonía y equilibrio fundamenta nuestra salud y bienestar. Mens sana i corpore sano. Este conocido aforismo del siglo II ya apelaba a cuidar ambas partes y a cultivar su equilibrio.

Los dos se influyen mutuamente. Sin embargo, los conocimientos actuales están evidenciando un mayor dominio de la mente sobre el cuerpo que no del cuerpo sobre la mente. En este sentido, la psiconeuroinmunoendocrinología está aportando evidencias científicas claras. De ahí que se estén constatando cada vez más los beneficiosos efectos sobre la salud y el bienestar de ciertas técnicas psicológicas y emocionales, muy especialmente sobre aquellos trastornos que su origen es psicológico, pero que se manifiestan físicamente, como ocurre en el caso de los trastornos psicosomáticos.

La aplicación estratégica de estos conocimientos empíricamente contrastados, utilizando técnicas psicológicas de demostrada eficacia, complementadas eventualmente con técnicas de psiconaturopatía cuando está probado que pueden ayudar positivamente, y haciéndolo siempre con objetividad, rigor y seguridad, he desarrollado el sistema de armonización mente-cuerpo, el cual me ha permitido obtener resultados muy satisfactorios incluso en afecciones resistentes a otras técnicas o tratamientos. No obstante, por encima de todo, hay que tener muy en cuenta que cada caso y cada persona son diferentes y, por consiguiente, solamente una evaluación personalizada puede desvelar las posibilidades reales de mejora o recuperación. 

Te lo digo por experiencia: puede ser que estés sufriendo innecesariamente. ¿Te animas a dar un paso adelante?

Página anterior: Alta sensibilidad (PAS)

Página siguiente: Artículos

Cambiar idioma